Acuerda la Canaco colaborar con la SSP en videovigilancia

Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la zona sur, afirmó que la ampliación de la red de monitoreo del C5 hasta los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar es un proyecto al cual se sumarán.

“La seguridad en Chetumal no ha cambiado, el índice de robos se mantiene, en promedio son cuatro o cinco robos a la semana a negocios, a diferencia de otros lugares, aquí no son violentos; llegas, abres tu cortina, descubres que ya entraron y se llevaron lo que había”, dijo el líder empresarial.

Afirmó que ya se ha discutido con Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, sobre la necesidad de incrementar el número de efectivos en la ciudad, además de un mayor número de rondines para la prevención del delito en las colonias y sobre todo la instalación de más cámaras de videovigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de Carrillo Puerto invierte 2.9 mdp en vehículos para la policía

Acuerda la Canaco colaborar con la SSP en videovigilancia

“Esto es lo que le hemos pedido, lo que necesitamos, ya termina este sexenio, por lo que son cosas que pediremos al siguiente gobierno; hay un proyecto de instalación de 250 cámaras que presentó el secretario anterior (Alberto Capella Ibarra), no se ha dado y bueno lo que queremos es que se redoblen los esfuerzos”, dijo.

Ya que las autoridades inicien con esta segunda etapa de la red de monitoreo que se enlazará al C5, Mingüer Cerón aseguró que los empresarios del gremio, que cuenten con cámaras de vigilancia privada que cumplan con las especificaciones técnicas que la SSP exija, están de acuerdo en colaborar, ya que este es un beneficio para todos.

Además, rechazó que las extorsiones en la ciudad es un problema común, tiene conocimiento de un par de casos, pero no se compara con la situación en el norte del estado, además de que el programa estatal Negocio Seguro, que promueve la SSP, ha ganado terreno y está funcionando con el cual los agentes policiales dan puntual vigilancia en las principales zonas comerciales de la ciudad.

Redacción

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram