Comienzan festejos por Independencia de México en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 13 Septiembre .- Los festejos por el aniversario 212 del inicio de la lucha por la Independencia de México iniciaron hoy aquí al recordar el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas la defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los Niños Héroes.

La escolta de seguridad pública y tránsito municipal, así como la banda de guerra y, posteriormente, la escuela de tiro de la misma dependencia policial participó en el acto, donde estos últimos realizaron disparos de salva en memoria de la defensa de ese castillo en 1847.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian fecha de estreno de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

Comienzan festejos por Independencia de México en Lázaro Cárdenas

En dicho acto cívico participaron alumnos de las diversas escuelas educativas del municipio, empleados del Ayuntamiento, así como directores y regidores de la comuna, encabezados por el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun.

Durante el discurso oficial del evento, el munícipe recordó la defensa del castillo para defenderlo de la invasión del ejército extranjero.

Así, iniciaron los festejos con motivo del mes patrio, desde la coronación e imposición de las bandas a las señoritas independencia, patria y libertad, el Grito de Independencia, el desfile cívico militar, así como diversos eventos deportivos programados desde ahora hasta el próximo 16 de este mes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram