Se publica el reglamento interior de consejo de promoción turística de Quintana Roo

Luego de casi cinco años de ser creado y al final de la administración estatal, entra en vigor el reglamento de operación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que presenta adeudo con proveedores por más de 600 millones de pesos.

El documento, que consta de 20 páginas, con 12 capítulos, fue publicado este martes 13 en el Periódico Oficial de Quintana Roo, el número 53 extraordinario.

“Es vital para dar continuidad y sobretodo incrementar de manera inteligente la promoción de nuestros destinos”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

En tanto que el organismo informó que el Reglamento “Es completar el esquema jurídico. El CPTQ tienen ahora decreto de creación y Reglamento Interior que define las funciones de las diferentes áreas”.

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Se publica el reglamento interior de consejo de promoción turística de Quintana Roo

Esto da respuesta a la inquietud manifiesta de los hoteleros de la Riviera Maya quienes, en voz de su presidente, Tony Chaves consideró que “sería terrorífica una eventual desaparición del CPTQ, aunque confían que ello no suceda, pues la gobernadora electa, Mara Lezama, se comprometió en campaña a mantener el organismo.

De acuerdo con el documento, en su capítulo 2, sobre ámbito de competencia y organización, el CPTQ tendrá como objetivo promover, impulsar y ejecutar programas, proyectos estratégicos en materia turística y la comercialización de sus marcas, necesarios para el crecimiento económico, atracción de capitales y en general, el progreso de la actividad turística en el Estado, de igual manera, ejecutará sus programas con base en acciones y procesos de mejora continua, de manera planificada y organizada.

En la última asamblea de la junta directiva del CPTQ, correspondiente a la administración de Carlos Joaquín González, en agosto pasado, el gremio hotelero de todo el estado solicitó que se liquiden los pasivos por alrededor de 600 millones de pesos con líneas aéreas, agencias publicitarias y otros proveedores diversos que enfrenta el organismo para no heredar esa deuda a la administración entrante que encabeza Mara Lezama.

Almaguer Salazar, informó que “la principal preocupación es que se liquiden los adeudos pendientes para que el prestigio de los destinos, del estado y del Fideicomiso queden a salvo”.

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