Recuperamos la limpieza, el orden y la administración de Isla Mujeres

En el domo de la colonia La Gloria, declarado recinto oficial para presentar su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, aseguró “logramos cambiar la forma de gobernar, recuperamos la limpieza, el orden y el bienestar del municipio”.

Durante la octava sesión pública Solemne de Cabildo, con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; del diputado de la XVII Legislatura, Julián Ricalde Magaña, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, la edil les pidió, en nombre de pueblo de Isla Mujeres, “vigilar que la irresponsabilidad y el saqueo a nuestras arcas municipales no quede impune”.

Y es que destacó que recibió una administración quebrada financieramente, devastada edilicia y moralmente y con un presupuesto que solo tenía números en rojo y muchas deudas por pagar.

Lo hicimos a pesar de encontrar un aparato burocrático obsoleto, oxidado y anquilosado que tuvimos que aceitar y poner a funcionar desde el primer día, para que respondiera a las necesidades de la gente, dijo ante invitados especiales y cientos de isleños.

Hay quienes piensan que esto ya se olvidó, y sin vergüenza alguna todavía señalan e intentar engañar; pero la gran mayoría recordamos como hace un año el municipio estaba sumido en la basura sin recoger, con los parques cerrados y los espacios públicos en pésimo estado; con las calles a oscuras, con los servicios públicos deficientes, con la actividad turística sin rumbo y en la anarquía total.

En medio de varias ovaciones Gómez Ricalde enfatizó “Al tiempo que
saneábamos la zona de transferencia, también saneamos las finanzas municipales.

Hizo una lista de la retafila de notificaciones recibidas en los primeros días “Y como olvidar que en los primeros días de gobierno recibí notificaciones del SAT, el ISSSTE, ZOFEMAT, SEFIPLAN por citar algunos”.

PODRÍA INTERESARTE: Reacciones de niñas de color a la nueva Sirenita conmueven a internet

Recuperamos la limpieza, el orden y la administración de Isla Mujeres

Me informaron que el gobierno saliente le retuvo a los trabajadores sus impuestos, es decir se los descontó de su salario, pero no se los pago ni al Estado ni a la federación, por lo tanto, los debíamos pagar

También me informaron que fueron cobrados los derechos por el uso de las zonas federales, pero no se encontraba registro de su buen uso. Entre muchas otras deudas, enfatizó

Pusimos manos a la obra, con un gran equipo profesional, ético y entregado; logramos convenios inéditos y en tiempo récord. Y en pocos de meses de gobierno con el respaldo del gobierno del estado y la confianza del gobierno federal hemos firmado convenios con el SAT por más de 90 millones, con el ISSSTE por aproximadamente 150 millones y con la ZOFEMAT para pagar lo adeudado, y si entre todo esto suman alrededor de 250 millones de deuda, de dinero que no dejaron en las arcas, pero que tenemos que pagar.

Con el reconocimiento de los ciudadanos que entre pasillos decían “duro y a la cabeza, la presidenta municipal enfatizó: no es lo mismo gobernar endeudando, que gobernar administrando deuda y además dando resultados, porque la gente no tiene la culpa de la irresponsabilidad de unos cuantos.

En menos de un año- dijo- estamos pagando la deuda, haciendo obra pública y acciones sociales.

“Porque Cuando se gobierna con honestidad los recursos si rinden”, aseguró frente a sus padres, hijos y familia isleña.

“Dejemos la grilla y la politiquería para otros tiempos electorales que están muy lejanos y no juguemos ni especulemos con las necesidades de la gente.

Yo les pregunto a quienes hoy se llenan la boca con la palabra honestidad y transparencia, en qué caja fuerte guardaron o tenían escondidas estas palabras mientras fueron gobierno y tuvieron responsabilidades de gestión”, arremetió.

En ese contexto aseguró que a casi un año que asumió el cargo, “con satisfacción afirmo que la palabra empeñada ante ustedes ha sido cumplida a cabalidad, guiada por el interés supremo de servir, de luchar por el bienestar y la felicidad de nuestra gente”.

Estamos avanzando por el camino correcto, construyendo un municipio en el que todos participamos, acordando soluciones, teniendo al amor por Isla como eje de nuestro trabajo, porque al servidor público se le juzga por sus actos, no por sus intenciones, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram