El tenista suizo Roger Federer anuncia su retiro
El tenista suizo Roger Federer anuncia su retiro

El legendario tenista suizo Roger Federer anunció este jueves en un comunicado su retirada al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

El tenista suizo Roger Federer anuncia su retiro

«Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito», completó Federer.

Rafa Nadal es eliminado en octavos del US Open

El suizo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla.

«Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar», señaló el exnúmero uno mundial, que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por Rafael Nadal (22) y después por Novak Djokovic (21).

Esto es lo que cuesta comer en el restaurante de Rafa Nadal

Roger Federer, que cuenta en su palmarés con ocho títulos en Wimbledon, se considera como «una de las personas más afortunadas del mundo» en su mensaje en las redes sociales.

«Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible», explicó.