Gobierno de BJ concede 7.9 ha para el Tren Maya

El gobierno municipal de Benito Juárez donó 7.9 hectáreas en el municipio de Benito Juárez para el proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya.

Se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo el aviso de medición de un terrenos propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez que será cedido al gobierno federal para la construcción del Tren Maya.

El referido predio se encuentra en la parte posterior del Cancún Country Club y tiene una superficie de 7.9 hectáreas.

“Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado “Polígono BJ5N 036”, con una superficie aproximada de 07-93 17.80 hectáreas, ubicado en el municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

“La Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mediante oficio núm. 11210.DGOPR.DTN.10941.2022 del 19 de agosto de 2022, autorizó el deslinde medición del predio presuntamente propiedad de la nación arriba mencionado y comisionó al suscrito Alfredo de la Peña Montoya, para llevar a cabo el deslinde y medición del citado predio, por lo que a los presuntos propietarios, poseedores, colindantes y todo aquel que considere que los trabajos de deslinde lo pudiesen afectar, dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la publicación del presente Aviso en el Diario Oficial de la Federación pueden comparecer para exponer lo que a su derecho convenga, así como para presentar la documentación que fundamente su dicho en copia certificada o en copia simple, acompañada del documento original para su cotejo, en términos de la fracción II del artículo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo”, se lee en el aviso.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia proceso para liquidar 2 partidos

Gobierno de BJ concede 7.9 ha para el Tren Maya

Se trata de una más de las adquisiciones que pretende realizar el gobierno federal para completar la tierra que necesitará para el Tren Maya.

Apenas a finales de agosto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el primero y segundo anuncios sobre cuatro nuevas declaratorias de utilidad pública para la ocupación “temporal” de 159 terrenos en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que serán parte del Tren Maya.

El primer anuncio se publicó el viernes 26 de agosto, mientras que el segundo está en la edición sabatina del DOF, es decir, apenas un día después.

En total, la superficie en los cinco estados suma 1.2 millones de metros cuadrados (m2) de tierra, de las cuales la primera declaratoria abarca 83,246 metros cuadrados, divididos en 22 predios ubicados en los municipios de Palenque (Chiapas); Tenosique y Balancán (Tabasco); así como en Candelaria (Campeche).

La segunda declaratoria es un para un total de 24 predios que suman 355 mil 550.16 m2 en Escárcega, Champotón, Tenabo y Hecelchakán (Campeche); la tercera es sobre un total de 62 predios que abarcan 628 mil 119 m2 en los municipios de Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida,

Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Bokobá e Izamal (Yucatán) y Dzitbalché (Campeche).

Por último, la cuarta declaratoria es por un total 214 mil 895.744 m2 en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax (Yucatán), y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos (Quintana Roo).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram