Fomenta Merari la inclusión en el sector turístico de PM

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Puerto Morelos, encaminadas a la inclusión de todos los sectores de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, vinculado con el sector empresarial, promueve la capacitación del personal del sector turístico en Lengua de Señas Mexicana.

Al respecto, el director del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, manifestó que se estableció un vínculo con el hotel Dreams Sapphire, para capacitar a su personal con un curso de introducción.

“Una sociedad es realmente inclusiva cuando hacemos partícipes a todas las personas en la toma de decisiones, sobre todo cuando se trata de alguien con discapacidad. Trabajamos con todos los sectores para brindar atención debida a los ciudadanos y, por su puesto, a los turistas que nos visitan, para recibirlos y hacerlos sentir como en casa”, indicó.

Por su parte, el gerente del centro de hospedaje, Alonso Soto, señaló que este es primer curso participaron 50 colaboradores de las áreas de bares, restaurantes, seguridad, ventas, recepción, cocina, áreas públicas y cocina, entre otras.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO acusa distorsión de su propuesta para ponerlo del lado de Rusia

Fomenta Merari la inclusión en el sector turístico de PM

“Es muy importante impulsar la capacitación del personal, fomentando la comunicación inclusiva, no solo por el servicio que ofrecemos a nuestros visitantes, sino porque contamos con un colaborador con esta discapacidad en el área de cocina”, destacó.

La capacitación fue impartida por Cinthya Vázquez Robles, joven con discapacidad auditiva, y su madre, Norma Edith Robles Estrada, quienes explicaron la base de esta lengua, como la dactilología, que es la técnica de comunicarse con los dedos y las manos o mediante el abecedario manual, así como los ideogramas que son señas para describir palabras.

Asimismo, apoyaron en la realización del taller Jessica Kantún Chi, directora de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral a la Niñez, y Nicté Chuc Hernández, fisioterapeuta del DIF.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram