Inaugura aerolínea la ruta Mérida-Chetumal

Todo lo que se traduzca en incremento turístico es celebrado y reconocido, asegura la iniciativa privada, ante el anuncio de que, a partir de este lunes, la aerolínea regional Aeromar inaugura el vuelo Mérida-Chetumal.

Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reconoció que el Gobierno del estado realiza las gestiones, en coordinación con tour operadoras, para elevar la relevancia del sur de Quintana Roo como destino.

“El Aeropuerto Internacional de Chetumal ha crecido en número de pasajeros, ha mejorado en infraestructura, lo que permite abrir más vuelos y eso es muy importante para la región”, destacó el líder hotelero.

Recordó que, pese a que algunas líneas aéreas han cancelado sus vuelos con Chetumal, otras ven en la capital del estado un punto clave, con lo que esta no será la única conexión aérea que se abra.

Por su parte, Alberto Pérez Barrios, de la touroperadora Tips Turismo, dijo que se prevén números positivos en los porcentajes de ocupación de esta nueva ruta.

Considera que, tanto por el ahorro en el tiempo de traslado como por el bajo costo, los vuelos Mérida-Chetumal, se estima, serán utilizados, en su mayoría, por ejecutivos, comerciantes y turistas.

PODRÍA INTERESARTE: Tortas icónicas de la gastronomía mexicana

Inaugura aerolínea la ruta Mérida-Chetumal

“Se abren oportunidades para que los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del Estado se conecten con las agencias de viajes de Mérida, dada su conectividad con otros aeropuertos del país”, afirmó.

Además, señaló que tradicionalmente los yucatecos están muy vinculados con Chetumal, por lo que de esta forma se avanza en el sentido correcto para fortalecer el circuito peninsular turístico comercial.

Las frecuencias del vuelo Mérida-Chetumal serán los lunes, martes y jueves, con una duración del vuelo de 1 hora y 10 minutos, con aviones con capacidad para 72 pasajeros y una tarifa promocional desde 799 pesos en viaje sencillo, incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), así como un equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Conforme a la ruta, las aeronaves salen del Aeropuerto Crescencio Rejón de Mérida a las 12:50 horas con arribo al Aeropuerto Internacional de Chetumal a las 14:10 horas.

Mientras que las salidas del Aeropuerto Internacional de Chetumal hacia la ciudad de Mérida serán a las 14:50 horas, con hora de llegada al Aeropuerto Crescencio Rejón a las 16:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram