Repunta el segmento de bodas en el Caribe Mexicano

Cancún, 19 de septiembre .- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que el segmento de bodas, en los principales destinos del estado continúa en ascenso.

“Las bodas vienen bien, no sólo hay la demanda normal de cada año, pues cabe recordar que hubo muchos enlaces que se pospusieron y ahora ya se están celebrando, por lo que los organizadores de estos eventos tienen mucha demanda”, indicó.

El funcionario dijo que en el mercado estadounidense está de moda los festejos de boda del rito hindú, que son eventos que duran muchos días y que ocupan bastante gente y genera un gran gasto.

Al abundar al respecto, expresó que entre un 15 y 20% son las bodas de este tipo, pero en este caso no es la cantidad, sino la derrama económica, ya que tardan más tiempo.

PODRÍA INTERESARTE: Bajan canal de YouTube de la Cámara baja

Repunta el segmento de bodas en el Caribe Mexicano

“En 2019 el cálculo era de más de 90 mil bodas en el estado, así que esa es la meta que debemos alcanzar. No creo que se logre este año, pero sí para el 2023”, afirmó.

Respecto al turismo de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, expresó que con su reactivación hay un crecimiento de espacios para la celebración de estos eventos.

“Hay más hoteles sobre todo en Costa Mujeres y de la cadena Hilton. Todos tienen facilidades para reuniones en Tulum, Cancún y en general todos los centros de hospedaje cuentan con espacios para diversos eventos”, añadió.

Flota Ocampo agregó que, con las recientes reuniones celebradas en Cancún, principalmente, quedó de manifiesto el regreso de los masivos eventos de reuniones, lo cual no es obra de la casualidad, sino porque los organizadores valoran y conocen la infraestructura, servicios, conectividad y atención que se ofrece en el Caribe Mexicano para su realización.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram