Conéctate con nosotros

Isla Mujeres convertirá en parador turísticos espacios recuperados en Punta Sur

Isla Mujeres convertirá en parador turísticos espacios recuperados en Punta Sur

Turismo

Isla Mujeres convertirá en parador turísticos espacios recuperados en Punta Sur

Cancún, QROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde informó que el espacio recién recuperado en Punta Sur será convertido en un parador turístico y para ello convocará un concurso para elaborar ese proyecto para convertirlo en visita obligada, al llegar a Isla Mujeres.

Isla Mujeres convertirá en parador turísticos espacios recuperados en Punta Sur

El Cabildo aprobó que sea devuelta al municipio un predio en Punta Sur, que se dio a particulares para su uso y al acabar la concesión de 20 años regresa al Ayuntamiento por lo que próximamente se van a reunir con colegios de arquitectos, ingenieros y universidades para hacer un concurso arquitectónico para hacer de este hermoso lugar un bello parador turístico.

“Mientras en otros municipios se concesiona a particulares los bienes públicos, en Isla Mujeres se van recuperando poco a poco las ventanas al mar y la confianza en un gobierno isleño comprometido con su gente”, indicó.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que al generar mayores espacios de interés turístico significa fuentes de empleo para los taxistas y prestadores de servicios turísticos, entre otros, aunque eso significará trabajar bastante en esa área, que incluye el faro, el parque escultórico, una pequeña villa y restaurantes.

Protección civil realiza simulacros en Isla Mujeres

Recién junto con el Estado colocaron esculturas mayas para contar la historia prehispánica del municipio, pues de las que se colocaron originalmente ya no están por falta de atención, sobre todo en la administración pasada, incluso adelantó que siguen encontrando más anomalías por lo que hoy interpondrán seis denuncias penales más contra ese gobierno.

Respecto a la tortugranja, creada en los años 70, convirtiéndose en centro de investigación de tortugas marinas, y perteneciente al Instituto Nacional de Pesca, señaló que por muchos años fue administrada por el gobierno municipal, pero por daños causado en el gobierno anterior se le retiró al Ayuntamiento su administración, lo cual pretenden ahora recuperar.

“No hemos dejado de tocar puertas, pero el Instituto Nacional de Pesca no responde de manera clara al municipio, pero al margen de eso seguimos realizando tareas de protección de las tortugas que llegan a Isla Mujeres.

Hemos protegido esta temporada 234 nidos al día de hoy y liberado 19,753”, añadió.

Atenea Gómez igual mencionó que recuperaron la certificación Blue Flag en dos playas, las emblemáticas del Centro y Norte, y están por alcanzar otra con el distintivo Platino, que es una distinción nacional.

Más en Turismo

Arriba