Disminuyen las ventas de los tianguistas a consecuencia de la inflación

Cancún, 21 de septiembre .- Melitón Ortega, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes de Quintana Roo, dijo que pasan por una difícil, pues todavía no acaban de recuperarse de los problemas que dejó la pandemia y ahora enfrentan una alta inflación por lo que prácticamente tiene que convertirse “en magos para mantenerse en la actividad”.

De acuerdo con el dirigente, este año ha sido bastante complicado, pues debido a la inflación, se requiere el doble de la cantidad de dinero para adquirir productos esenciales.

“Antes para ir por la despensa utilizaban mil pesos, ahora necesitas al menos dos mil”, subrayó, tras mencionar que anteriormente si comías tres veces carne a la semana, ahora sólo da para una vez.

Melitón Ortega indicó que la inflación afecta a todas las clases sociales, aunque como siempre más a los que menos tienen.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan ceremonia maya por el Día Internacional de la Paz en Carrillo Puerto

Disminuyen las ventas de los tianguistas a consecuencia de la inflación

En esta temporada, señaló que el clima también influye, pues cuando llueve poca gente acude a comprar por lo que definitivamente las ventas han disminuido entre un 50 y 60 por ciento.

En cuanto a la inseguridad, mencionó que en todo el país hay, aunque en el caso de los tianguis tienen la presencia constante de la Guardia Nacional, el ejército, la policía municipal, lo que da cierta confianza a todos.

De los colombianos que acuden a cobrar bajo amenazas a personas que adquirieron créditos con ellos, mencionó que relativamente no tienen ese problema, y las veces que se detecta acuden a poner orden.

“Como en todo, si adquieres algo tienes la obligación de pagar. En estos casos intervenimos para que no se haga mayor el problema”, añadió.

En el tiempo que tiene como dirigente, recordó que únicamente se tuvieron dos casos en el que llegaron unas personas y atacaron a sus víctimas, aunque subrayó que ninguno de ellos eran tianguistas sino gente externa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram