mara
AMLO estaría ya en Chetumal en vísperas de la toma de protesta de Mara Lezama .

En víspera de la toma de protesta de la gobernadora electa Mara Lezama, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaría ya en la ciudad de Chetumal, como parte de sus visitas programadas para la supervisión de las obras del Tren Maya.

Previamente tuvo una reunión con autoridades estatales de Campeche y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargadas de las obras que ya se realizan en el municipio de Calakmul; el evento privado se realizó en el cuartel de la XXV Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Xpujil.

En punto de las 21:00 horas llegó un helicoptero al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde fue recibido en el hangar de la Secretaría de Marina (Semar) donde habría arribado para posteriormente ser traslado a un conocido hotel del centro de la ciudad, lugar en el que pernoctará para por la mañana despegar nuevamente con rumbo a norte del estado, en sus recorridos aéreos de verificación de los avances en los tramos 5, 6 y 7 del macro proyecto del Tren Maya.

El hotel se está cuente afuéreme te custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes controlan los accesos de quienes quieren pasar al recinto.

Su visita coincidió con la presentación del gabinete estatal de la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien en su mensaje reafirmó que su proyecto de gobierno se rige bajo un decálogo que se basa en los principios de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente López Obrador.

Presentan gabinete del gobierno de Mara Lezama

Se presume que AMLO podría estar presente en la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama este domingo en el Congreso del Estado, donde también se espera al secretario de Gobernación, Adán Augusto; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De ser así, Mara Lezama haría doble historia, primero por ser la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, y segundo, por ser la primera en tener como invitado de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como jefa del ejecutivo estatal.

Efrain Castro