Conéctate con nosotros

Argentino y española ganan la 11ª edición del Ironman 70.3 Cozumel

Argentino y española ganan la 11ª edición del Ironman 70.3 Cozumel

Cozumel

Argentino y española ganan la 11ª edición del Ironman 70.3 Cozumel

El argentino Lucciano Taccone y la española Gurutze Frades se consagraron campeones de la undécima edición del Mazda Ironman 70.3

Cozumel, 25 de septiembre .- El argentino Lucciano Taccone y la española Gurutze Frades se consagraron campeones de la undécima edición del Mazda Ironman 70.3 que se desarrolló con la participación de más de 2 mil 500 triatletas de 42 países.

La competencia comenzó con la etapa de natación en el Parque Chankanaab y fue Taccone el primero en arribar a la meta tras completar con tiempo oficial de 3 horas los 1.9 kilómetros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km (medio maratón) de los que consta esta competencia deportiva conocida también como medio Ironman, con un tiempo oficial de tres horas, 43 minutos y 48 segundos.

Detrás del campeón completó el recorrido su compatriota Flavio Morandini, con lo que Argentina hizo el 1-2 en esta undécima edición del Mazda Ironman Cozumel, en la que el estadounidense Marc Dubrick completó el pódium de ganadores al ubicarse en la tercera posición.

PODRÍA INTERESARTE: Se forma huracán “Ian” se encuentra a menos de 600 kilómetros de Quintana Roo

Argentino y española ganan la 11ª edición del Ironman 70.3 Cozumel

En esta categoría “élite” de la rama varonil, Joaquín Pereda fue el mexicano mejor ubicado, al arribar en el quinto lugar con crono de tres horas 57 minutos y 34 segundos.

En tanto que en la rama femenil categoría “élite”, la española Gurutze Frades completó las tres etapas en un tiempo oficial de cuatro horas 13 minutos y 46 segundos, flanqueada por la estadounidense Amy Cimerman y la mexicana Palmira Álvarez.

Cozumel se afianza como la isla del Deporte, pues después de la llegada del Ironman completo, se han ido sumando al calendario de esta disciplina el Ironman 70.3, el Mayanman y el Ultra 355 al calendario de triatlones que se llevan a cabo en esta ínsula.

Los triatletas elite lucharon por la bolsa de premios de 25,000 dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 Lahti, Finlandia que se efectuará los días 26 y 27 de agosto del 2023.

El tiempo límite para completar la carrera fue de 8.30 horas después de que el último atleta ingrese al mar.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Más en Cozumel

Arriba