Invierte Sedato 3,200 mdp en destinos turístico con rezago

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invierte en ciudades turísticas con rezago del país, un monto de 3 mil 200 millones de pesos, en destinos desde el Pacífico al Caribe; incluyendo a Quintana Roo con obras en el municipio de Bacalar, Tulum, Solidaridad y la ciudad de Cancún.

Con esta inversión hemos generado más de 43 mil empleos e intervenido una superficie equivalente a 76 zócalos de la Ciudad de México, afirmó el titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, a través de sus cuentas oficiales.

“En Bacalar, Quintana Roo realizamos cinco obras, entre ellas un mercado, la plaza principal y los dos accesos públicos más importantes a la laguna”, precisa el funcionario.

En Solidaridad, las colonias Bellavista, 28 de Julio y la Ejidal se beneficiaron con 18 obras. Desde finales de los noventa estas zonas están habitadas con un gran déficit en equipamientos urbanos.

PODRÍA INTERESARTE: Respalda autoridad de BJ nueva gubernatura

Invierte Sedato 3,200 mdp en destinos turístico con rezago

En Tulum, también en Quintana Roo, hay nuevos espacios: un polideportivo con alberca, un museo y la calle Osiris. Los proyectos mejoran la vida cotidiana de las personas: recorridos más seguros, lugares para el aprendizaje y la convivencia

“En Cancún beneficiamos a más de 400 mil personas con seis obras: parques, un teatro, centros de desarrollo comunitario, gimnasios y deportivos. Las obras están en zonas que durante décadas tuvieron carencias en equipamientos urbanos para la recreación y el deporte”, indicó.

Además, destacó obras realizadas en Yucatán: Construimos el Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán, equipado por el Gobierno de Yucatán, donde la gente aprende acerca del meteoro que impactó hace millones de años.

“También hicimos deportivos, plazas, parques y un mercado. Se generaron casi mil 600 empleos.

Esto es solo una parte del trabajo de la Sedatu en todo el territorio nacional. Esta vez con énfasis en algunas de las ciudades turísticas en las que hemos invertido”, compartió el funcionario.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram