Conéctate con nosotros

México, primer lugar en embarazos adolescentes: OCDE

México, primer lugar en embarazos adolescentes: OCDE

Nacional

México, primer lugar en embarazos adolescentes: OCDE

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tan sólo en 2021, más de 263 mil mujeres de entre 15 y 19 años se convirtieron en madres, lo que representó 16% del total de nacimientos en nuestro país, reveló la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Karla Berdichevsky.

México, primer lugar en embarazos adolescentes: OCDE

Ante ello, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes (DNPEA) la Secretaría de Salud, el CNEGSR, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentaron la Guía para la prescripción de métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP) en la población adolescente, con la confianza de evitar el embarazo no deseado y postergar la edad de inicio de la maternidad.

De esa manera, se recomienda el uso de métodos de acción prolongada, como son los implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos e inyectables, que son una alternativa segura, efectiva, con mínimos efectos secundarios y disponible para la población adolescente.

La representante del UNFPA para México, Cuba, República Dominicana y Costa Rica, Alanna Armitage, indicó que la salud sexual y reproductiva de la población adolescente y el impulso de los Servicios Amigables para Adolescentes han sido prioridad y compromiso de este organismo internacional.

Consideró necesario trabajar en iniciativas que promuevan la protección con el uso de anticonceptivos desde la primera relación sexual. En América Latina y el Caribe se estima que 50% de personas de 17 años o menos son sexualmente activas y más de la mitad no usó protección la primera vez.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba