Conéctate con nosotros

Qatar 2022, último mundial de grandes figuras

Qatar 2022, último mundial de grandes figuras

Deportes

Qatar 2022, último mundial de grandes figuras

A 55 días del arranque de un nuevo campeonato mundial de futbol, las 32 selecciones ya se encuentran en el proceso final de preparación, para que posterior a esta fecha FIFA, se entreguen las convocatorias definitivas de cada representativo.

Qatar 2022, último mundial de grandes figuras

Con el partido inaugural entre el país anfitrión, Qatar y la selección de Ecuador, el próximo 20 de noviembre comenzará el atípico torneo mundialista, que se recorrió para el invierno, por las condiciones climáticas que se encontraría en territorio qatarí, durante el verano.

Además del país sede, las selecciones que comandan cada uno de los grupos, fueron seleccionadas a partir del ranking mundial en el que lograron situarse previo al sorteo de grupos. El resultado dejó como cabezas de serie a Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra,  España y Portugal.

Selección Mexicana lista para enfrentar a Perú y Colombia rumbo a Qatar

El Grupo A quedó compuesto por Qatar, Países Bajos, Ecuador y Senegal. Países Bajos por su tradición e historia, es el favorito a llevarse el liderato de éste grupo, mientras que Senegal parte como segundo favorito al ser el actual campeón de África.

El Grupo B lo definen Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán. En conjunto inglés está llamado a ser el líder de ese sector con una de las mejores generaciones que ha tenido en años. Entre Irán, Estados Unidos y Gales, disputarán el segundo boleto del grupo, con equipos muy igualados entre los tres.

Argentina lidera el grupo C, en donde se encuentran México, Arabia Saudita y Polonia. Argentina viene de una eliminatoria invicta y dentro del top 3 del ranking mundial, para establecerse como candidata al título. Entre México y Polonia saldría el elegido para el otro pase clasificatorio.

El vigente campeón del mundo, Francia, tendrá que medirse a Australia, Túnez y Dinamarca (selección que los ha derrotado en sus últimos dos enfrentamientos), como parte del grupo D.

España lidera el grupo E, en donde enfrentará a Alemania, Costa Rica y Japón, para conformar uno de los sectores más complicados de descifrar, por lo competitivos que pueden tornarse tanto ticos, como nipones.

Bélgica y Croacia comparten la zona F, junto a Canadá y Marruecos, en otro de los grupos potencialmente más competidos. Canadá vuelve a un mundial tras su única participación en México 1986.

En el Grupo G, Brasil (número 1 en el ranking de FIFA) no parece tener un panorama complicado, al tener que enfrentar a Serbia, Suiza y Camerún en su actividad de sector.

Emir de Qatar promete no discriminar a aficionados durante Mundial de fútbol

La Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022, arranca este 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. /24 Horas

Grupos

  • Grupo A: Qatar, Países Bajos, Ecuador, Senegal
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Deportes

Arriba