adann agusto
Adán Augusto López, titular de la Segob comparece en el Senado (Foto internet)

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comparece este martes ante el Pleno del Senado.

La presencia de López Hernández se da en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre los temas que tratará el funcionario federal están la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, entre otros.

Reconoce el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que hay tiempo para construir un acuerdo en consenso con todas las fuerzas políticas para que en el marco de la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas hasta 2028 haciendo tareas de seguridad pública, en el que se construya un plan para fortalecer a las policías municipales. Y aseguró que de parte del Ejecutivo Federal existe “total disposición para que esto suceda”.

Solidaridad mejora 31 escaños en incidencia delictiva municipal nacional: alcaldesa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “Américo Villarreal va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”; lo anterior ante una pancarta por las senadora Lilly Téllez en la que denunció presuntos nexos de Villarreal con el crimen organizado. En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado, el titular de Segob, llamó a la senadora panista a que si tiene pruebas de la denuncia acuda a la Fiscalía General de la República.

Aquí el minuto a minuto:

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??