Conéctate con nosotros

Consumir café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, estudio

café

Gastronomía

Consumir café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, estudio

¿Amante del café? Un estudio realizado por el Biobanco del Reino Unido reveló que el consumo de café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, ¿pero por qué ? a continuación te contamos.

Pues tras el análisis efectuado en 449 mil  563 participantes de entre 40 y 69 años sin signos de enfermedad cardiaca en el momento del estudio, se encontró que los niveles más altos de consumo de café  ya sea en grano, instantáneo o descafeinado están asociados con un menor riesgo de muerte.

Pues la cafeína al contener propiedades antiarrítmicas, logra que se mitigue los efectos de los receptores de adenosina A1 y A2, y por ende proteger contra las arritmias.

Tortas icónicas de la gastronomía mexicana

El Biobanco de Reino Unido, tras los hallazgos arrojados por el estudio, recomienda  consumir particularmente de 2-3 tazas al día, ya que son las tazas que ayudan a reducir significativamente las enfermedades cardiovasculares incidentes y la mortalidad.

Pues fue esta la media entre los participantes que no han presentado problemas relacionados a dichas enfermedades, en comparación con los no bebedores de café o incluso de los padecen hipertensión, diabetes o de quiénes en su estilo de vida esta presente el tabaquismo, té o alcohol.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Gastronomía

Arriba