alimentos
Alimentos y bebidas de Yucatán, en los estantes estadounidenses (Foto internet)

Productos de Hecho en Yucatán llegarán a los Estados Unidos, informó Jorge Charruf, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien dijo que esto es fruto de las misiones comerciales que se han realizado para promover los productos y servicios de la entidad.

“Hace dos semanas fui a una misión en Miami y firmamos un convenio con la Hispanic Retail Chamber of Commerce que es una cámara que aglutina todas las cadenas de autoservicio hispanas, ahí vamos a llevar concentrados jugos, galletas, todo el catálogo de Hecho en Yucatán en el sector de alimentos y bebidas”.

Si bien la firma de este convenio se realizó en Miami, la cámara de autoservicios hispana cubre todo el país, por lo que el potencial es enorme, partiendo de que la tercera ciudad con más mexicanos en el mundo es Los Ángeles.

En esta misma línea, comentó que la misión comercial que se realizó a Guatemala ya está rindiendo frutos, pues constructoras guatemaltecas ya visitaron algunas fábricas de materias en Yucatán, para constatar, la certeza y protocolos.

Comedor de cobre”: Artesanía y gastronomía de Michoacán

“Es un avance, que ellos vengan a ver las empresas, y en ese sentido vamos bien y en el sector de bebidas y comida ya va muy avanzado también, ya están a punto de firmar convenios con distribuidores de allá, esa misión comercial sigue rindiendo furtos, ahorita estamos en etapa de seguimiento”.

Para finalizar, expresó que van a seguir promoviendo los productos de Hecho en Yucatán en todo el mundo.

“Ya constatamos que nuestros productos no solo pueden competir sino conquistar a cualquier mercado del mundo y ese es el objetivo y seguiremos trabajando en eso”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??