El presidente reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una lista de entre 20 y 30 empresas
El presidente reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una lista de entre 20 y 30 empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una lista de entre 20 y 30 empresas que deben alrededor de 100 mil millones de pesos en impuestos.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal detalló que la semana próxima tendrá una reunión con todo el equipo del SAT porque ayer sostuvo una reunión con la directora y se le entregó una lista de quiénes se están rezagando el pago de impuestos.

Te puede interesar: Ya no habrá más Horario de Verano: AMLO

“Ahora hay como unos veinte o treinta que no han pagado, que deben; son empresas nacionales y también extranjeras, entonces vamos a hacer una revisión”, dijo López Obrador.

Añadió que en algunos casos los rezagos es porque no se habían terminado auditorías o no se les ha notificado por parte de la autoridad tributaria.

Puedes leer también: Interjet le debe al SAT alrededor de 30 mil millones de pesos

“Pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda y hasta ahora vamos bien”, dijo el presidente.

LV