Colectivos feministas rodean la Glorieta de las mujeres en lucha, en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
Colectivos feministas rodean la Glorieta de las mujeres en lucha, en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Este miércoles 28 de septiembre se lleva a cabo la marcha a favor de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país.

En la CDMX, la marcha con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro tiene dos puntos de partida: la glorieta de las mujeres que Luchan y el Monumento a la revolución, ambas se dirigen al zócalo de la Ciudad de México.

Puedes leer: Anuncian marcha en Cancún vs despenalización de aborto

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer qué mujeres policías del agrupamiento Ateneas, retiraron objetos que pueden poner en riesgo la integridad física de las participantes, previó a la marcha.

 

Al rededor de las tres de la tarde de este miércoles dio inicio la marcha de por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro en la capital del país.

Colectivos feministas rodean la Glorieta de las mujeres en lucha, en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

 

Se registran los primeros enfrentamientos ente policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y mujeres manifestantes que participarán en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro en la CDMX.

«No somos una ni somos cien pinche gobierno, cuéntanos bien»,  se escucha mientras las asistentes a la Marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y van rumbo al zócalo de la CDMX

Colectivos feministas marchan sobre Paseo de la Reforma evocando cánticos que resuenan a su paso por el Día de Acción Global por un  Aborto Legal y Seguro.

 

Feministas llegan a la altura de Bellas Artes. Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México bordean monumentos, por la marcha del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.