Ejidatarios de Lázaro Cárdenas sabotean tendido eléctrico hacia Holbox

Kantunilkín, 29 Septiembre .- Ejidatarios de Kantunilkín sabotearon los trabajos del tendido eléctrico que suministrará energía a la isla de Holbox, exigiendo una indemnización por ocupar 14 kilómetros de tierras ejidales, deteniendo vehículos de la empresa que ejecuta dichos trabajos.

Unos 20 ejidatarios de un total de mil 116 que integran el ejido, se trasladaron este día hacia el tramo carretero Kantunilkín-San Ángel, para suspender los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza de instalación de tendido eléctrico, para suministrar energía eléctrica a la isla de Holbox.

PODRÍA INTERESARTE: Fomentan prevalencia de juegos tradicionales en Zona Maya de Q.Roo

Ejidatarios de Lázaro Cárdenas sabotean tendido eléctrico hacia Holbox

En representación de los inconformes, el comisario ejidal, Víctor Pech Moo, dialogó con representantes de la empresa que ejecuta la obra para que platiquen con sus superiores, se trasladen a Kantunilkín, para llegar a un acuerdo o de lo contrario, seguirán reteniendo las unidades de la paraestatal y, por consiguiente, suspenderán la obra que traería grandes beneficios al principal destino turístico de este municipio.

Ahí, el comisario ejidal dijo que la CFE ocupa 14 kilómetros por 14 metros de sus tierras ejidales, lo que obliga a la CFE a pagarles una indemnización.

“Puede negociarse con representantes de la empresa, para definir el monto que beneficie a los ejidatarios” dijo Pech Moo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram