morenistas
Morenistas piden investigar al alcalde Tabe (Foto internet)

Este jueves el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Contraloría de la Ciudad de México comiencen una investigación por probables hechos de corrupción en la Miguel Hidalgo, tras el caso de la taquería abierta en la Escandón por la familia del alcalde Mauricio Tabe.

Además, los morenistas exhibieron la reacción de Daniel Tabe Tabe, padre de Mauricio Tabe, quien presuntamente amagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cuando suspendía su establecimiento por presuntas irregularidades.

Desde la tribuna, el morenista Jeancarlo Lozano presentó el punto de acuerdo, a la par que la bancada de Morena exhibía varias imágenes, donde se observa a Daniel Tabe Tabe amagar con un arma blanca al trabajador del Invea.

“Ésta es la formación que tiene el alcalde desde su seno familiar, ese es el reflejo de cómo gobiernan, de manera prepotente, torciendo las leyes a su antojo, sintiéndose reyes que pueden hacer lo que quieran a su antojo, si no pueden gobernarse a sí mismos, mucho menos van a poder gobernar una alcaldía”, expresó desde la tribuna.

Durante su discurso, Lozano indicó que el trabajador del Invea realizaba su trabajo colocando los sellos de suspensión de actividades, en el predio ubicado en Progreso 172, cuando Daniel Tabe lo amenazó con un arma blanca, hecho que pudo derivar en una tragedia.

Abandona senador el PAN y se suma a las filas de Morena

Asimismo, pidió a la Fiscalía capitalina brindar protección, atención médica y psicológica a la víctima, derivado del ataque con un arma blanca.

Panistas reaccionan

En respuesta, la bancada panista acusó al Gobierno de la ciudad y al partido Morena de hostigar y acosar al alcalde Miguel Hidalgo.

“Hay que ser parejos, si bien nos unimos a la postura del alcalde en el reconocimiento al error de su padre, Morena no tiene autoridad moral para acusarnos”, expresó la bancada blanquiazul.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??