En el nosocomio Luis Quiñónez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en la cabeza

“Su recuerdo permanecerá entre nosotros. Paz y fortaleza para su familia”, dijo el Ministerio de Deporte de Colombia tras darse a conocer la muerte del pugilista Luis Quiñónez.

Cabe recordar que Quiñónez peleó en una función de box contra su compatriota José Muñoz este 24 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin.

El duelo pactado, a ocho rounds, se desarrollaba en el último asalto pero Muñoz propinó una serie de golpes (casi al final de la pelea) que dejaron tendido sobre las cuerdas a Luis.

Te puede interesar: Golovkin, con favoritismo por enfrentar a boxeadores americanos

De inmediato sacaron en camilla al pugilista colombiano para que recibiera atención médico en la Clínica General del Norte.

En el nosocomio Luis Quiñónez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en la cabeza, además lo pusieron en coma inducido y así permaneció por cinco días.

La noche de este jueves presentó muerte cerebral, más tarde se dio a conocer el fallecimiento de Luis Andrés Quiñónez Guzmán.

Puedes leer: ‘Canelo’ Álvarez anuncia un descanso del boxeo para operarse una mano

El Ministerio de Deporte de Colombia confirmó la muerte del boxeador en su cuenta de Twitter:

“Su recuerdo permanecerá entre nosotros. Paz y fortaleza para su familia Q.D.E.P.”.

También dedicó unas palabras para Luis Quiñónez:

“Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país”.