Niño cumple sueño de ser piloto aviador a los 7 años

Tan solo tiene 7 años, pero ya es todo un experto en aviación. José Antonio Zaldívar Montes de Oca cumplió el sueño de ser viajar como piloto en un vuelo desde el aeropuerto Felipe Ángeles a la ciudad de Mérida.

El pequeño tuvo un trato distinguido a bordo de la aeronave de Volaris, pues lució un traje de piloto y fue reconocido por la tripulación, que a través del sonido de a bordo le dio la bienvenida y hasta se tomó la foto del recuerdo.

José Antonio tiene, a su corta edad, la meta de convertirse en un piloto en la vida real y estudia y lee mucho sobre aviones y todo lo que implica esa profesión, contaron sus padres, José Antonio Zaldívar Medina, originario de Mérida y baterista del grupo musical Margarita La Diosa de la Cumbia y Lizeth Montes de Oca.

Conoce todo sobre el sistema de transporte, así como de la velocidad y la altura que pueden alcanzar los diferentes tipos de aeronaves y hasta la capacidad de combustible que requieren, especialmente los A320 y el 557.

PODRÍA INTERESARTE: ¿A quién más ha hackeado Guacamaya?

Niño cumple sueño de ser piloto aviador a los 7 años

Esta afición, continuó su padre, la descubrió el menor desde los cuatro años de edad, cuando vio la película Milagro de Hudson, que trata sobre de accidente de un avión que cae al mar al apagarse sus dos motores cuando estaba a punto de llegar a uno de los aeropuertos de Nueva York; y del accidente 603 de Lima, Perú un aerobús 1549 que también acuatizó.

Y para concretar su ilusión José Antonio es un estudiante modelo, pues es uno de los más avanzados de su grupo, sobre todo en matemáticas, materia que es fundamental para la carrera que eligió a tan corta edad.

Sabe que pilotear un avión no es un juego y para ello quiere prepararse, por lo que paralelo a sus estudios formales continuará leyendo y empapándose de todos los conocimientos necesarios, desde la capacidad de vuelo según el tipo de aeronave, poder medir el tiempo o trayectoria de un punto a otro, conocer las condiciones del tiempo y las coordenadas para ubicar la ruta o destino.

Los padres están muy orgullosos de José Antonio y están seguros que alcanzará su sueño para ser un excelente piloto y que llegará a manejar una gran aeronave a través de los cielos de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram