Advierte PAN que puede ir solo por las elecciones presidenciales de 2024
De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, consideró que su partido, Acción Nacional (PAN),

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, consideró que su partido, Acción Nacional (PAN), puede competir solo y pidió al PRI, definir de qué lado de la historia quiere estar para saber si perfilan o no una alianza opositora a Morena.

Advierte PAN que puede ir solo por las elecciones presidenciales de 2024

Aunque el mandatario estatal no canceló la posibilidad de sumar al PRI a una alianza opositora, le exigió definirse y resolver sus conflictos internos.

Se congregan panistas ante las elecciones presidenciales

“El PRI tiene que resolver primero sus conflictos internos y su postura. Tiene que definir de qué lado de la historia quiere estar. Cuando definan el PAN puede tomar una decisión”, declaró.

En alusión al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el yucateco recriminó que en la actualidad hay un dirigente “que un día dice una cosa y un día otra”, lo que ocasiona que la Alianza Va por México se esté tambaleando.

En el marco del arranque de los foros, “Cambiemos Mexico, si hay de otra”, Vila rechazó que los aspirantes presidenciales del PAN se rezaguen respecto a las llamadas “corcholatas” de Morena y aseguró que su partido estará listo cuanto llegue el momento de la elección haciendo siempre alianza con la ciudadanía y eventualmente con otros partidos políticos.

“No importa quién va a ser el candidato o la candidata, lo que les puedo decir es que vamos a ir en una gran alianza con la sociedad civil y con los ciudadanos, ‘oye pero es que ya están las corcholatas del otros lado’ yo lo que creo es que cuando los políticos están en campaña lo que menos hay son resultados, hoy lo que necesitamos es dar resultados”, advirtió.

Mauricio Vila, se dijo a favor de las alianzas pero siempre y cuando se ponga por delante los problemas del país . “Las alianzas son buenas cuando se hacen por buenos motivos”, enfatizó.