corea del norte
Japón llama a sus residente a evacuar, Corea del Norte lanza misiles (Foto internet)

Japón urgió este martes (horario local) a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

“Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra”, dijo el gobierno en una alerta lanzada el martes a las 07:29 horas (22:29 GMT del lunes).

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó en Twitter que “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón”.

El aparente disparo de Pyongyang provocó una inusual alerta del gobierno japonés en la que pidió a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra”.

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

Unos minutos antes, Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este, señalaron el martes temprano tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

En breve más información…

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??