Mario Villanueva pedirá ayuda a Mara

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid le pedirá a la gobernadora Mara Lazama Espinosa “le eche la mano” con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que lo regresen al reclusorio.

“Le voy a solicitar a la gobernadora Mara Lezama Espinosa que me eche la mano informando directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de mi caso” dijo Villanueva Madrid, al programa “Entre Líneas” de Radio Maya Internacional.

Consideró “Mi regreso al Cereso es inminente y el presidente no está bien enterado”, después de las declaraciones del presidente de la República sobre su caso, hoy en la rueda de prensa mañanera.

Recordó que el pasado 12 de septiembre, al concluir una audiencia oral, la Juez María del Socorro Castillo Sánchez, le negó la prisión domiciliaria solicitada por su defensa, por lo que en cualquier momento podría ser regresado a la prisión, al decretarse el fin de la pandemia,comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Presidente honorario del DIF capitalino prepara su salida

Mario Villanueva pedirá ayuda a Mara

El ex gobernador de Quintana Roo durante el periodo 1993-1999, reiteró que el presidente no está bien enterado, por lo que continuará solicitando primero la prisión domiciliaria y al mismo tiempo la absolución para obtener su libertad.

Mencionó la propia Senadora Olga Sánchez Cordero, entonces titular de la Secretaría de Gobernación, reconoció que “Mario Villanueva cumple los requisitos para obtener prisión domiciliaria”, aunque ello no se concretó en su momento, completó.

“Por ello ayudaría mucho que la gobernadora Mara Lezama me eche la mano, haciéndole llegar directamente al presidente la información real de mi caso, aunque seguiré insistiendo por todos los canales posible”, explicó.

Mencionó que el Congreso del Estado, desde la XV Legislatura lo declaró inocente después de una investigación y emitió un exhorto a la Presidencia de la República para su liberación incondicional.

Cabe recordar que el ex gobernador mantiene prisión domiciliaria ante los riesgos de contagio de Covid-19, así como por su edad, al pasar los 70 años de vida. El ex mandatario se trasladó a su domicilio en Chetumal, en donde lo mantienen en vigilancia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram