Reportan 7 muertes en Haití por cólera
Reportan 7 muertes en Haití por cólera

Mediante un comunicado el ministro de salud en Haití hizo mención que se tomaron medidas para eliminar la propagación del virus, incluyendo la investigación por posibles casos positivos, mientras que incite a todo ciudadano a seguir tomando las precauciones de higiene.

Reportan 7 muertes en Haití por cólera

Personal de las Naciones Unidas compartieron un dato muy importante, tras el terremoto devastador que azotó en el 2010, el cólera causó la muerte de unas 10 mil personas.

AMLO festeja el triunfo de Lula por elecciones de Brasil

Las primeras infecciones que empezaron a salir a la luz fue en río Artibonite, donde las fuerzas de paz de la ONU arrojaron materia fecal,  esto desató una epidemia que se extendió por todo el país.

Fue hasta el 2016 que la ONU reconoció su error y se atribuyó el inicio de la epidemia.

En 2019 se había detectado el último caso previo de cólera y en febrero de 2022 el ministerio de Salud Pública realizó una ceremonia para marcar la eliminación oficial de esta enfermedad.

El primer ministro Henry, quien se desempeña como líder interino desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021, dijo en la ocasión:

Helicóptero de SEMAR no fue derribado por la captura de Caro Quintero: AMLO

“Este 4 de febrero representa un modelo de compromiso político y cívico, que quedará como una fecha memorable en los anales de la historia de la salud pública”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram