Retiran especies invasivas

Casi una tonelada de especies exóticas invasivas y 50 kilos de basura fueron recolectados entre el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa y 20 voluntarios de la asociación Blue Religión, este sábado en la Reserva de la Laguna Manatí.

Dentro de este programa de saneamiento ambiental, se tiene el propósito de reducir los volúmenes de especies invasivas como la lechuguilla y el jacinto, que hay en la reserva y que son segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, luego de la deforestación, según informó el biólogo Gonzalo Aldana, jefe del departamento de Áreas Protegidas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo

Cabe señalar que durante el trabajo de este sábado no sólo se dieron a la tarea de limpiar el manglar, sino que también se rescataron dos tortuguitas.

PODRÍA INTERESARTE: Esto es lo que se sabe de la balacera en Zapopan en centro comercial

Retiran especies invasivas

Este programa. generalmente se realiza los viernes, pero cuando los jóvenes voluntarios tienen tiempo hacen trabajo de limpieza y extracción de lirio y lechuguilla, además de acciones de vigilancia ante la amenaza de depredadores que se roban las especies.

La lechuguilla y el jacinto provienen de las aguas residuales y el manglar es un caldo nutritivo para estas especies. Las principales amenazas desafortunadamente vienen de la ciudad, el vertimiento de aguas residuales, caza furtiva, pesca furtiva, entre otras.

La empresa Blue Religión son jóvenes entusiastas que participan activamente en el cuidado del medio ambiente y que en esta ocasión realizaron el retiro de lechuguilla y lirio que ponen en peligro a las especies que ahí habitan.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram