Detectan 300 embarcaciones irregulares en Cancún

Un total de 300 embarcaciones en Cancún operan de manera irregular, sin los permisos correspondientes o sin actualizar, por lo que se prevé un operativo para decomisarlas, de acuerdo con Francisco Carim Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo.

“Tenemos, desgraciadamente, aproximádamente, 300 embarcaciones irregulares, que son embarcaciones particulares, que hacen la prestación de servicio de recorrido náutico en Cancún”, dijo Ferández en entrevista.

Para poder remediar el problema, comentó, se realizará un operativo en coordinación con diversas autoridades federales y locales.

“Estamos en pláticas con Capitanía de Puerto, quien está haciendo la cita con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fiscalización y Protección Civil para hacer un operativo”, dijo el líder de los Náuticos.

Comentó que todas aquellas embarcaciones que se detecten en el operativo que circulan irregularmente se procederán a decomisar.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Bobby Wagner taclea a fanático que invadió el terreno de juego 

Detectan 300 embarcaciones irregulares en Cancún

“Si tienes una embarcación que estás rentando y la embarcación no tiene recorrido turístico náutico, se decomisará; si es de importación temporal, pero se la compraste a un tercero y no hiciste los cambios correspondientes, se detendrá; si ya se venció el permiso; si son importadas, aunque lleven décadas, se va a decomisar”, advirtió el líder del gremio.

Fernández hizo un llamado a poner los papeles en regla, a regularizarse.

“Acérquense a la Asociación de Náuticos si tienen dudas. Les diremos cómo sí se pueden hacer las cosas, cómo mejorar los precios”, dijo.

Es urgente regularizar las embarcaciones, comentó, para aumentar la seguridad en las aguas, pues aseguró que el 80 por ciento de los accidentes son provocados por los irregulares.

La organización se fundó en junio de 1992 y tiene por fines representar a los agremiados ante las autoridades, incrementar la derrama económica, elevar la ética comercial de los asociados y capacitarlos, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram