Ayuntamiento entablará diálogo con ambulantes

Se entablará un diálogo con los comerciantes y miembros de diferentes sindicatos, a fin de resolver de manera pacífica la situación del ambulantaje en la Zona Hotelera y reubicarlos, según dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Esto luego de que vendedores ambulantes se manifestaron el fin de semana en la Plaza de la Reforma para que se les deje vender en la zona de playas, pero este tipo de comercio no está autorizado, según indicó el funcionario, ya que por reglamento está prohibida.

La postura Secretaría General del Ayuntamiento propone hacer cumplir los reglamentos, por lo que les propuso es hablar con el regidor que revisa el tema del comercio en la vía pública, para poder llegar a un acuerdo; no obstante que se establecerán mesas de diálogo.

PODRÍA INTERESARTE: Denis Japel queda inconsciente tras chocar contra una pared en un partido

Ayuntamiento entablará diálogo con ambulantes

Por otra parte, la Mesa de Seguridad Pública trata de mantener un orden en las playas, motivo por el cual se realizan operativos constantes, pues el reglamento establece que no debe haber vendedores ambulantes en la playa.

Dijo que los vendedores tienen que estar concientes de que si realizan estas actividades deben estar conscientes de que se aplicará la ley.

El Ayuntamento reconoce que los comerciantes buscan tener un trabajo que sirva de fuente de ingresos, por lo que se conciliará mediante una mesa de trabajo con ellos.

Ahí analizarán la situación, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y el regidor Luis Pech Pech para elaborar un plan en el que cabe la posibilidad de reubicarlos.

Fue el viernes pasado cuando unos 60 comerciantes ambulantes de las playas de Cancún, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal; acusaron que son víctimas de extorsión de elementos de la Policía Turística.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram