chefs internacionales
Yucatán presumirá gastronomía a chefs internacionales (Foto internet)

Luego de dos años de no realizarse de forma presencial por la pandemia de Covid-19, este 2022 regresa la gala de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que se celebrará en Mérida, Yucatán, del 11 al 15 de noviembre.

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se informó que ésta es la primera vez que el evento se realiza en una urbe que no es capital.

Y es que en años pasados este evento se realizó Ciudad de México, Líma, Bogota y Buenos Aires, todas capitales de sus respectivos países. Por ello, la edición de este año tendrá un sello especial, pues llevará el sello yucateco en su realización.

“Para nosotros la oportunidad de ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants, que es uno de los eventos más importantes del mundo gastronómico, es una oportunidad para seguir promoviendo a Yucatán a nivel nacional e internacional, mostrando nuestra gastronomía yucateca”, manifestó el mandatario.

También destacó que ésta es una gran oportunidad para que chefs de talla internacional “vengan a Yucatán a conocer lo que hacen nuestras cocineras tradicionales“.

Música y gastronomía en la FIM GDL 2022

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, Vila Dosal resaltó que en el evento “promoveremos la comida yucateca para que nuestro estado sea reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel internacional, fortaleciendo la economía y los empleos de productores, proveedores turísticos y restaurantes yucatecos”.

Cabe destacar que la conferencia de prensa se llevó a cabo en el prestigioso restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, ubicado en la zona de Polanco de la Ciudad de México, que en 2021 se encontraba en la quinta posición del Latin America’s 50 Best Restaurants y en la novena del The World’s 50 Best Restaurants.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??