Participaron más de 50 expositores de las diversas comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas, así como de Yucatán

La Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, realizó su segundo tianguis agrícola en donde además presentó una muestra gastronómica con platillos típicos, buscando crear espacios para que los productores comercialicen sus cosechas, informó el rector del plantel educativo, Sergio Antonio Enríquez Reyes.

También te puede interesar: Yucatán presumirá gastronomía a chefs internacionales

Señaló que participaron más de 50 expositores de las diversas comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas, así como de Yucatán, que trajeron diversos productos, desde papaya maradol, miel, plátano, frijol, elote, artesanías, cítricos, entre otros.

El rector agregó que de igual forma llegaron alumnos de otras instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Numero 186, el Colegio de Bachilleres de Ignacio Zaragoza, la escuela secundaria técnica número 4 de Kantunilkín, entre otros.

Puedes leer también: Música y gastronomía en la FIM GDL 2022 

Ello, para conocer los avances agrícolas en ese municipio y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de comprar productos frescos “del campo a tu mesa”.

Mientras los consumidores acudían en los diversos puestos que se instalaron en los terrenos de la universidad, diversos grupos folclóricos presentaban coloridos bailables para hacer más amena su estancia en este segundo tianguis agrícola.