Vuelca camión que transportaba más de 100 migrantes en Veracruz
Vuelca camión que transportaba más de 100 migrantes en Veracruz

La mañana de este sábado 8 de octubre ocurrió un accidente en el tramo Acayucan-Isla, al sur de Veracruz, en el que un camión que transportaba más de 100 migrantes volcó.

Vuelca camión que transportaba más de 100 migrantes en Veracruz

Medios locales refieren que el conductor del camión habría logrado evadir un filtro de inspección en la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la caseta de cobro de Acayucan.

Sin embargo, el camión fue perseguido supuestamente por patrullas de la Guardia Nacional, y antes de llegar a la Isla, el conductor se habría arrojado de la unidad en movimiento y ésta habría volcado.

Tras el incidente, de la caja del camión salieron decenas de migrantes, algunos con golpes y heridos. Quienes resultaron menos ilesos, optaron por huir del lugar hacia unos matorrales.

En tanto, al menos 40 migrantes, que resultaron lastimados, ya no pudieron huir y fueron asegurados por agentes de la Guardia Nacional y policías estatales, así como por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, personal del INM brindó asistencia a los extranjeros, quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan.

La carretera quedó afectada y con complicaciones para los automovilistas; sin embargo, poco a poco se liberó.