El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter”

Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo  que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

Te podría interesar: Kanye West se burla de Davidson tras su separación de Kim Kardashian

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

 

 

Te podría interesar: Kanye West anuncia que su nuevo álbum no estará en streaming

Luego, en Twitter, dijo que iba a atacar a los judíos en un trino que ya no es accesible, y la red social dijo que violaba sus reglas.

El Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.