AMLO presume 8 mmdp de inversión en refinería
AMLO presume 8 mmdp de inversión en refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras una inversión de 8 mil millones de pesos la refinería Madero, ubicada en Tamaulipas, procesa 105 mil barriles diarios de petróleo.

AMLO presume 8 mmdp de inversión en refinería

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo resaltó que dicha refinería estaba parada antes de que su administración iniciara.

“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertir 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, se lee en su publicación.

Va AMLO por director de Senasica que lleva 30 años en el cargo

En tanto, López Obrador informó que a la visita lo acompañó el gobernador Américo Villareal, y se comprometió a regresar al estado con todo el gabinete para apoyar más al pueblo de Tamaulipas.

El petróleo ha sido una de las principales apuestas en el sexenio de López Obrador, el 15 de junio pasado, dijo que Pemex espera elevar el procesamiento de crudo en sus seis refinerías locales a 1.2 millón de barriles por día, desde su nivel actual que cifró en 840 mil barriles por día.

Confirma AMLO reunión con EU para tratar cooperación en materia de seguridad

Mientras que el sábado, el primer mandatario afirmó que México avanza hacia la autosuficiencia energética.

Luego de visitar la refinería de Salamanca, Guanajuato, agregó en Twitter que “produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.

“Estuvimos en la refinería de Salamanca, Guanajuato; nos acompañó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Solo aquí hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas”, escribió el Presidente.

Mientras que el viernes, López Obrador visitó la refinería de Dos Bocas en dónde reconoció que su construcción tuvo un incremento del 46%.

“Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Cómo México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”, destacó el primer mandatario en un mensaje.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram