Va AMLO por director de Senasica que lleva 30 años en el cargo
Va AMLO por director de Senasica que lleva 30 años en el cargo

Al asegurar que el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga lleva 30 años en la institución, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe haber un cambio en la dependencia.

Va AMLO por director de Senasica que lleva 30 años en el cargo

En el marco del plan contra la inflación aseguró que los grandes productores de carne, ahora se están oponiendo al libre mercado de este producto.

Confirma AMLO reunión con EU para tratar cooperación en materia de seguridad

“Estamos revisando todo esto, es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores, entonces (…) ya que vengan otros”, sostuvo.

Además desde el Salón Tesorería el tabasqueño resaltó que los productores ponen como pretexto los controles importación para no bajar el costo de los cárnicos.

“Senasica y Cofepris se usaban como obstáculos, porque si alguien quería importar pavos para este año, y puedo poner el ejemplo, no estoy hablando al tanteo, no se lo autorizaban, hasta que me llegaron a decir ‘no va haber pavo, aunque la gente tenga recursos no va haber pavo ‘, quieren que solo haya pavo, además por qué negar el abasto de pavo, todo un trámite, saben cuándo iban a resolver lo de los pavos, en enero, qué estamos haciendo, quitando burocracia, simplificando” declaró.

En el marco del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), las empresas deberán asumir su responsabilidad si existe una epidemia o desgracia por importar alimentos en mal estado, advirtió la semana pasada el presidente Andrés Manuel López.

El Gobierno de México y empresas firmaron este lunes 3 de octubre un plan contra la inflación que contempla otorgar una licencia única universal para eximirlas de trámites o permisos sanitarios que impidan o encarezcan la importación de alimentos y también del pago de un impuesto general.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram