Proponen que aeropuerto de tulum sea un hub

Viva Aerobus quiere convertir el aeropuerto de Tulum en el nuevo hub de América, compitiendo incluso con la terminal de Tocumen, en Panamá, de acuerdo con una presentación enviada por la aerolínea a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tulum se encuentra a 130 kilómetros de Cancún, privilegiado como un destino turístico virgen con alto potencial de desarrollo, que podría aliviar la saturación de Cancún y convertirse en un centro de conexión líder para pasajeros entre México y Estados Unidos y Latinoamérica”, dice la presentación.

Entre las ventajas del nuevo aeropuerto destaca su posición geográfica, que le permitirá atender la demanda de la Riviera Maya, desde Playa del Carmen hasta Bacalar, una zona preferida por turistas de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

El aeropuerto de Tulum será una de las cuatro terminales aéreas internacionales que operará la Sedena, de acuerdo con el proyecto de Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.

PODRÍA INTERESARTE: Cowboys vence a Rams y logra una marca de 4 partidos ganados al hilo

Proponenn que aeropuerto de tulum sea un Hub

En tanto la AIATAConsulting dio a conocer que “las aerolínas de bajo costo, tanto nacionales como internacionales (Southwest, spirit, Frontier, Jetblue, Alaska Airlines, Volaris y VivaAerobus), muestran interés en el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum y están dispuestos a operar en él bajo tarifas más bajas que en Cancún, fleixbilidad de slots, flexibilidad de expansión del aeorpuerto y facilidad de operación”.

Mientras que aerolíneas norteamericanas tradicionales no muestran entusiasmo por la nuev terminal aérea en construcción en Quintana Roo, ya que su prioridad es crecer en el aeropuerto internacional de Cancún, de acuerdo a un estudio de mercado y previsiones de tráfico del nuevo Aeropuerto de Tulum.

De acuerdo a una publicación de Forbes México, precisa que viajeros canadienses y estadounidenses de las líneas aéreas tradicionales vontratan paquetes vacacionales alineados con el modelo de negocio hotelero de Cancún y Playa del Carmen.

“Las aerolíneas tradicionales europeas son más propensas a operar en aeropuertos complementarios como el de Tulum que las norteamericanas, como ya han demostrado al comernzar operaciones en el Aeropuerto de La Romana en República Dominicana”, señala la entidad vinculada a la Asociación de Transportye Aéreo Internacional (IATA).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram