Las obras en la Chacmool, detenidas hasta solucionar unos derechos de vía
Las obras en la Chacmool, detenidas hasta solucionar unos derechos de vía

Miguel Ángel Ramírez Martínez, subdirector de Obras del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo, informó que la obra en el bulevar Colosio lleva un 13 por ciento de avance y confirmó que los trabajos en la Chacmool quedaron detenidos, reanudándose hasta el próximo año.

Las obras en la Chacmool, detenidas hasta solucionar unos derechos de vía

El funcionario indicó que el avance en la Colosio va de acuerdo con lo programado, teniendo ya 4.8 kilómetros en longitud, de los cuales en un ancho total de tres carriles hay 3.1 km y al haber implementado las dos maquinarias ya se está recuperando el tiempo que se perdió por las lluvias.

Abren circulación en primer tramo rehabilitado del Boulevard Colosio de Cancún

En las zonas de universidades, explicó, se dejó una ventana, es decir, una interrupción de la continuidad de la loza para dar paso a los vehículos y no limitar el acceso. Posteriormente se trabajará en esa y otras zonas pendientes.

Entrevistado por Radio Fórmula, informó que ya se iniciaron las desviaciones desde Cumbres para comenzar del lado del puente de Bonfil. Se va “brincar” lo que es el paso deprimido para comenzar hacia el lado de Cancún.

El paso deprimido, indicó, al ser de concreto lo más probable es que lo revivan con material nuevo para no tener que levantar la carpeta al estar en buenas condiciones.

Irresponsable conductor daña tramo del Bulevar Colosio ya arreglado

El funcionario manifestó que hasta las Américas se llevaría todo noviembre por lo que van a platicar con los dueños de negocios de la zona para que los perjuicios sean lo menos, con motivo de las desviaciones.

Con respecto a la Chacmpol manifestó que presentaron algunos problemas por derecho de vía y hasta que se solucione el problema la obra estará suspendida y lo más probable que se reinicié hasta el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram