Marcelo Ebrard anuncia que México iría por los Juegos Olímpicos de 2036
Marcelo Ebrard anuncia que México iría por los Juegos Olímpicos de 2036

México volvería a tener unos Juegos Olímpicos; sin embargo, estos no sería a corto plazo sino a largo plazo. De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, el país podría ir por la justa olímpica de 2036.

Marcelo Ebrard anuncia que México iría por los Juegos Olímpicos de 2036

“Si México quiere participar en 2036 o 2040, tendríamos que presentar este año o el próximo, aquí la pregunta es ¿por qué no? Ya hicimos unos y tenemos las instalaciones olímpicas. ¿Por qué México no lo va a tener? No hay ninguna razón para que no lo hagamos”, mencionó.

Asimismo, el canciller detalló que varios países buscan organizar los Juegos Olímpicos y sus propuestas tienen más años de anticipación, por lo que si México desea postularse, lo debe hacer lo más pronto posible.“Si no los apuntamos no vamos a estar en los Juegos Olímpicos, igual y lo dejamos pendiente y la próxima vez que se revise ya estamos hablando del 2050 o 2060 y probablemente ya no nos va tocar a nosotros discutir ni presenciar eso”, comentó.

Cumple 10 años el oro mexicano en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Por otro lado, Marcelo Ebrard destacó que si México busca la candidatura de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, deberá competir con ciudades como Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha y Wuhan.

De acuerdo al organismo de los Juegos Olímpicos, las próximas sedes designadas son París, Francia, en 2024; Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028; y Brisbane, Australia, en 2032.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram