Anuncia IMSS $406 millones para dos hospitales

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que se pactó con la gobernadora Mara Lezama una inversión de 406 millones de pesos para la rehabilitación y puesta en operación de dos hospitales.

Durante la conferencia mañanera de este martes 18 de octubre, el titular del IMSS señaló que en le reciente encuentro que sostuvo con Lezama en la Ciudad de México, se acordó

“La semana pasada tuvimos una reunión con la gobernadora Mara Lezama, y vimos mucho de lo que ya tienen contemplado, y acordamos que el levantamiento y diagnóstico de campo que ellos habían programado lo hiciéramos en conjunto con las células de IMSS Bienestar”, explicó Robledo.

Señaló que se tienen ya listos y definidos los presupuestos para dos hospitales, uno en Felipe Carrillo Puerto y el otro en Tulum, el cual, pese a hacer sido concluido en 2016, nunca entró en operaciones durante el sexenio de Carlos Joaquín González.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Quintana Roo interviene para liberar vía hacia Chiquilá

Anuncia IMSS $406 millones para dos hospitales

“El Hospital Integral José María Morelos requiere de una sustitución; es un hospital de 1991 de 20 camas para una ampliación; sin embargo, está todavía en un anteproyecto, pero se tiene contemplado una inversión de 244 millones de pesos toda vez que ya cuenta con un predio”, abundó Robledo.

En el caso del de Tulum, indicó, lo que se requiere es el equipamiento para su puesta en operación.

“En el caso de Tulum es un hospital que se terminó la construcción en 2016, sin embargo, nunca ha entrado en operación; el INSABI ha estado trabajando con el gobierno del estado, se tiene una inversión importante de 68 millones de pesos en equipamiento y también de 94 millones de pesos en obra, y esta ahorita en un proceso de reclutamiento de personal”, confirmó el director del IMSS.

Además, indicó que este nosocomio de Tulum, que actualmente está bajo la jurisdicción del gobierno estatal, podría ser objeto del programa de transferencia, es decir, que pase a manos del IMSS-Bienestar, y que sea el gobierno federal el que lo administre a través de este programa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram