Dos agentes de INM impiden acceso de colombianos

Dos agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) que operan en el aeropuerto internacional de Cancún están impidiendo el paso de turistas colombianos, lo cual afecta al turismo del estado, de acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Son una señora y un señor de alto rango. Ya nos reunimos con Miguel Torruco, secretario de Turismo, con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto, de Gobernación para ver el asunto”, dijo este martes en conferencia de prensa Almaguer.

“No podemos cerrarle la puerta a nadie que quiera entrar al territorio mexicano, a hacer turismo, a menos que sea un delincuente”, reprochó.

Esto está afectando el turismo en Quintana Roo, tanto a la imagen del destino como a la economía, al impedir el ingreso de divisas.

“Cada turista que viene al destino que se hospeda seis noches genera 350 dólares de impuestos, que se quedan en las arcas de la federación, del estado y del municipio”, ejemplificó al referirse al cobro del impuesto sobre la renta, impuesto al hospedaje, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Con drones kamikaze, el nuevo bombardeo de Rusia a Ucrania

Dos agentes de INM impiden acceso de Colombianos

Comentó que los agentes también incurren en discriminación al expresarse despectivamente de los colombianos.

“Lo que requerimos de las autoridades federales y hemos solicitado a nuestra gobernadora, dada la capacidad que tiene para hacerlo bien, es que nos ayuden a facilitar el ingreso de los turistas al país. Eso es básico y no representa esfuerzo económica más que voluntad política”, pronunció.

Descartó que en Colombia se esté haciendo una campaña para desincentivar los viajes a Cancún.

Comentó que “están a la espera de acciones” contra los sucesos por parte de la federación. Cuestionado si pedirían la sustitución del INM por la Marina, como ocurrió en el aeropuerto de la Ciudad de México, evadió responder y se limitó a decir que “solo pedirán que se cuente con personal capacitado”.

“No pedimos necesariamente a la Marina, sino a personal capacitado”, dijo.

Lamentó que también se entorpezca el otorgamiento de visas de los brasileños.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram