América se alista para enfrentar a Toluca en el partido de ida de su semifinal
América se alista para enfrentar a Toluca en el partido de ida de su semifinal

A días de ofrecer una demoledora demostración, las Águilas del América enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca esta noche en el estadio Nemesio Diez en el partido de ida de su semifinal del Apertura 2022.

América se alista para enfrentar a Toluca en el partido de ida de su semifinal

“No hemos logrado nada, me interesa más el funcionamiento del equipo que la cantidad de goles”, apuntó el Tano Ortiz.

En esta ocasión, el cuadro azulcrema se medirá con el Toluca, el único de los cuatro equipos semifinalistas que logró su pase cerrando como visitante la ronda anterior.

Los escarlatas, que han venido de menos a más, echaron en cuartos de final a Santos, que se presentaron como una de las máximas ofensivas de la campaña regular con 38 goles anotados, igual que América.

El conjunto toluqueño derrotó a la escuadra santista 4-3 en el partido de ida y 2-1 en el de vuelta para un marcador global de 6-4.

Ante el desafío de enfrentar a los de Coapa, Ignacio Ambriz, director técnico de los mexiquenses, mostró confianza en sus jugadores.

“Las estadísticas dicen que América ha sido el mejor equipo del torneo, pero hoy tenemos herramientas. Yo no soy mucho de estadísticas ni de ver ese tipo de cuestiones, veo que hoy tengo la posibilidad de volver a pelear por una semifinal”, apuntó.

NÚMEROS
6 enfrentamientos han tenido Toluca y América en la Liguilla; tres veces se han encontrado en en cuartos de final y ahora serán cuatro en las semifinales

MOMENTO AZULCREMA

Las últimas dos eliminatorias en las que jugaronel partido de ida Diablos y Águilas, el pase lo obtuvo el cuadro americanista; ambos fueron en torneo Apertura (2013 y 2018).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram