Ayuda EU a Cuba con 2 mdd para daños por Ian
Ayuda EU a Cuba con 2 mdd para daños por Ian

El gobierno de Estados Unidos liberará 2 millones de dólares en ayuda para que Cuba repare los daños ocasionados en la isla por el huracán Ian.

Ayuda EU a Cuba con 2 mdd para daños por Ian

Añadió que Washington trabajará con “organizaciones independientes de confianza” y que se están evaluando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para brindar esta asistencia.

El gobierno cubano reaccionó dando las gracias a Washington.

Cubanos votan Código de familias

“Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de Estados Unidos. El aporte material valorado en 2 millones de USD por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados” por los estragos del huracán, tuiteó el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El paso del potente huracán Ian a finales de septiembre dejó dos muertos, un apagón generalizado y grandes daños en viviendas y redes eléctricas en la Isla.

El Departamento de Estado asegura que seguirá evaluando las necesidades humanitarias y “buscando formas de brindar un apoyo significativo al pueblo cubanocubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram