Continúa Programa de Restauración de Arrecifes en el parque de Chankanaab

Cozumel, 20 de octubre .- Con acciones de monitoreo y limpieza que han dado resultados positivos en el restablecimiento del ecosistema coralino y sembrado más de mil 500 fragmentos en la línea de costa de Chankanaab, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) da continuidad al Programa de Restauración de Arrecifes en el área marina del Parque Natural.

En un comunicado, la Fundación precisa que en coordinación con la organización Oceanus, A.C., inició a finales del año 2017 el proyecto de restauración de la especie Acropora Palmata.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explica que las labores de monitoreo, limpieza y mantenimiento de las estructuras se encuentran a cargo del personal capacitado de la FPMC y como parte de los trabajos de seguimiento, se realizan jornadas de monitoreo y limpieza, ya que los corales se llenan de algas que tienen que ser removidas para que continúen con su desarrollo.

PODRÍA INTERESARTE: Bahía Príncipe Riviera Maya recibe reconocimiento por sus playas sustentables

Continúa Programa de Restauración de Arrecifes en el parque de Chankanaab

Agregó que se han sumado los colaboradores de las tiendas de buceo y los salvavidas de Chankanaab para ayudar en la limpieza de las boyas y del área, así como para dar información a los visitantes para resaltar la relevancia del área que está siendo restaurada, y destacó la suma de todos los involucrados que están trabajando en la conservación del arrecife.

Subrayó que de esta manera, la FPMC mantiene su compromiso de implementar y dar seguimiento a los programas para conservar los ecosistemas y la biodiversidad de la Isla.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram