La inflación ha resentido el poder adquisitivo de los consumidores
La inflación ha resentido el poder adquisitivo de los consumidores

 

Las remesas, los apoyos sociales y el adelanto de aguinaldos, ayudarán a que las ventas del Buen Fin 2022 alcancen los 195 mil millones de dólares, señaló Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Esto sería un aumento total de 1.5 por ciento con respecto a lo vendido en 2021, aunque en la edición del año pasado, el Buen Fin duró 6 días, este año regresará a su formato de 4 días.

Te puede interesar: Invita Canaco a participar en El Buen FIn 2022

”Estos estimados significan un reto porque son menos días en esta edición”, reconoció, pero considero que hay condiciones para mejorar las ventas este año ante el crecimiento anual de la población que compra durante el programa.

La inflación ha resentido el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo la llegada de remesas, “que notablemente aumentan en noviembre”, serán un aliciente, así como la libertad de compra con los recursos dispersados por medio de los programas sociales del gobierno, señaló Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor.

El contexto económico obliga a los clientes a realizar una compra razonada, informarse y adquirir lo necesario y dentro de su posibilidad de pagar.

El incumplimiento de las promociones por parte de los comercios que ellos mismos establezcan, podría generar multas, advirtió el titular de la Profeco.

”La multa puede ascender hasta 10 por ciento de las ventas del año anterior” informó.