Inauguración histórica en París 2024
Inauguración histórica en París Inauguración histórica en París 20242024

El Comité Paralímpico Internacional anunció que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, no será realizada en un estadio como habitualmente se ha hecho, y esta vez se efectuará desde los Campos Elíseos y hasta Plaza de Concordia.

Los paraatletas comenzarán su desfile al pie de los Campos Elíseos y llegarán a la plaza más grande de París.

Esta decisión se suma a la previamente establecida de realizar la Ceremonia Inaugural de París 2024 en el Río Sena, en la que se espera la presencia de 600 mil espectadores.

TikTok:”Reina de los amarres” Belinda lanza “oración” durante concierto

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de Paris 2024, señaló que esta ceremonia será el reflejo de la ambición para aprovechar la primera celebración de Juegos Paralímpicos en Francia, con el fin de colocar el tema de la inclusión a las personas con discapacidad, “en el corazón de la sociedad”.

“Desde la elección de la inclusión como tema de la Semana Olímpica y Paralímpica 2023, hasta la creación de un Día Paralímpico para destacar a los atletas y permitir que todo el mundo descubra los paradeportes, esta ceremonia de apertura en el corazón de París, es el ejemplo del alto nivel de ambición que tenemos para los Juegos Paralímpicos París 2024“, agregó.

TikTok:¡Que es eso! Niño se “disfraza” de algodón de azúcar y se viraliza

Otro de los aspectos a destacar que tendrán los Juegos Paralímpicos en dicha edición es que los partidos de futbol para ciegos, se realizarán a los pies de la Torre Eiffel, la esgrima en silla de ruedas y taekwondo en el Grand Palais o los eventos de equitación en los jardines del Castillo de Versalles.

NÚMERO
3 Juegos Olímpicos tendrá ahora París; es la segunda ciudad con más ediciones de la justa cuatrienal, solo por detrás de Estados Unidos (4).

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram