Desde la SCJN respaldan a familiares de víctimas de feminicidio

Chetumal, 23 de octubre. – Por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), personal del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) del Poder Judicial de la Federación se reunió en Chetumal con familiares víctimas de feminicidio para brindar asesoría y apoyo a fin de continuar las investigaciones.

El titular de la delegación del IFDP en Quintana Roo, Reyes Alejandro Leyva Vega; la comisionada para la Representación Extraordinaria a Víctimas del Delito de Feminicidio, Candy Anabel Ortega Castillo y la representante de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos de Quintana Roo presidida por la Maestra Rosa María Márquez, se reunieron en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) con las integrantes de la Red de Víctimas Quintanarroense, por instrucciones del Ministro Presidente Arturo Zaldívar para darle a conocer a los familiares víctimas del feminicidio el apoyo que ofrecen como asesoría jurídica, orientación, representación y defensa, realizaron la invitación de que se acerquen ya que sus servicios son gratuitos.

Hicieron del conocimiento que, por primera vez en su historia, la Defensoría Pública cuenta con peritas y peritos en distintas especialidades, como es el Área de Ciencias Forenses que brinda dictámenes de importancia vital a las personas en situación de vulnerabilidad defendidas por las y los abogados del Instituto, igual las víctimas conocieron la estructura de del IFDP, y la Unidad de Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

PODRÍA INTERESARTE: Brandy y cervezas suben de precio antes de Halloween

Desde la SCJN respaldan a familiares de víctimas de feminicidio

Al respecto, Mary Hadad, directora general del IQM, dio a conocer que se refuerzas todas las acciones que brinda el instituto, principalmente el acompañamiento terapéutico a las víctimas y familias de la violencia de género, por lo que se ha girado instrucciones para que sean atendidos de manera inmediata.

“A través de la Ceaveqroo llevan este tipo de servicios, pero sabemos que nunca es suficiente, por lo que todo aquello que podamos coadyuvar para la atención de las víctimas lo haremos”, garantizó.

Es todo un sistema que está rebasado, que no respondió en su momento a estas necesidades y que se basa en un modelo que ya está obsoleto, por eso se requiere ser atendido, por lo que el eje rector de esta administración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram