Con ello, pretende “identificar las cuentas en redes sociales que, durante 16 meses me han golpeado”
Con ello, pretende “identificar las cuentas en redes sociales que, durante 16 meses me han golpeado”

Ante los ataques que ha recibido de diversas cuentas de redes sociales y que al mismo tiempo halagan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que ya pidió una auditoría forense.

Con ello, pretende “identificar las cuentas en redes sociales que, durante 16 meses me han golpeado”, acusó.

En este contexto, se dijo tranquilo de la advertencia realizada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien anunció que dará a conocer información que compromete a su compañero de partido y coordinador de los senadores morenistas durante su programa “Martes del Jaguar”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que en este momento no tiene elementos para denunciar a la mandataria estatal por posible espionaje; no obstante, rechazó que “la ilegalidad deba ser un fin de la democracia, no creo que los fines del Estado se puedan lograr con actividades ilegales. Las conductas ilegales no deben ser la clave del éxito electoral. La ilegalidad debe de castigarse”.

Te puede interesar: Perfila Monreal análisis terso de la Ley de Ingresos 2023

Dijo no entender en qué momento se alteró la relación con la gobernadora de Campeche, con quien dijo había vínculos de afecto.

Reiteró que cuando se acude a la intervención de comunicaciones privadas o al espionaje con fines políticos, es ominoso, no es un fin democrático.

“Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo y creo que a pesar de no tener estructuras económicas y políticas que me impulsen, hay ciudadanos, hombres y mujeres que simpatizan con la causa y que cada día crecemos más en el país, sin dinero, sin espectaculares, sin gobiernos que nos apoyen”.